Los caspolinos se enfrentan al último clasificado después de haberlo hecho con el primero en la jornada anterior. Un hecho totalmente irrelevante en una temporada que no ha hecho más que empezar, pero que sirve de introducción y ubica a los equipos en la tabla.
No ha empezado bien la liga para estos dos recién ascendidos. Ahora mismo, la diferencia entre ellos es solo de una victoria y ocupan dos de los puestos de salida.
La Unión Deportiva Biescas ha perdido los cuatro encuentros que ha disputado y ha recibido diez goles por tan solo uno a favor.
El CD.Caspe, por su parte, suma tres puntos de los tres empates que ha cosechado, aunque aspire a dejar empequeñecido septiembre conforme avance el campeonato de la regularidad.
Quinta jornada de liga que cierra el primer mes del torneo liguero, muy lejos todavía del uno de mayo, eso sí, pero que aplica las primeras distancias y manifiesta el poder de las plantillas en el marcaje de la senda a seguir.
A lo largo de la historia, la UD.Biescas y el CD.Caspe solo se han enfrentado tres veces en el campo biesquense y de las tres, dos han sido victorias zaragozanas y una oscense.
El primer partido y único en Tercera, corresponde a la temporada 90/91 y finalizó con victoria visitante por cero a cuatro con goles de Samper, Pascual, Burillo y Clemente.
En los otros dos, ya en este siglo, los resultados favorecieron uno a cada uno. En la temporada 02/03 a los de casa, uno a cero, y en la 08/09 a los visitantes por cero a tres.